www.conpan.es

> Recetas > Carnes > Pechuga de pollo rellena de bacón y foie

Pechuga de pollo rellena de bacón y foie

Votos de usuario : 4.1 / 11 votos
Click en tu Voto  :

Una forma un poco diferente de disfrutar de una pechuga de pollo. Una carne sabrosa, pero que es fácil que quede muy seca, se puede transformar con un poco de imaginación en una verdadera delicia.

Por supuesto puedes intentar rellenarla con otras cosas (incluso algunas verduras), cada uno según lo que tenga en la despensa... pero el foie le da un toque tanto al relleno como a la salsa que es fundamental para el resultado.

Pechuga de pollo rellena de bacon y foie
Para 2 raciones

Dificultad: media
T. Preparación: 40 min.
T. Cocción: 1 hora 10 min.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo medianas
4-5 lonchas de bacón
30-40 gr. de bloc de foie-gras
100 cc. de fondo de ave
50 cc. de vino blanco seco
1 cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero de todo -por lo largo- será picar la cebolla y ponerla a pochar con 2 cucharadas de aceite, al menos 1/2 hora, o más si tenemos tiempo, pues tiene que quedar bien blandita. 

Mientras se hace la cebolla abrimos las pechugas por la mitad en libro. Suelen tener un trozo como de la mitad de grosor y ancho que se suelta fácilmente, que separaremos previamente y también lo abrimos en 2. Como ambos trozos son en forma más bien triangular, los juntaremos para conseguir hacer un rectángulo.

Rellenamos cada rectángulo con el bacón cortado a medida, trozos de foie y la mitad de la cebolla.

Pechuga de pollo rellena de bacon y foie 1Pechuga de pollo rellena de bacon y foie 2

Enrollamos las pechugas a lo largo, empezando por el lado donde había quedado el trozo más pequeño, para que se cierre bien el final. Las atamos bien con bramante de cocinar. Luego las salteamos en una cazuela pequeña hasta dorarlas por todos lados.

Una vez bien doradas, añadimos a la cazuela los liquidos y la otra mitad de la cebolla, y dejamos estofar lentamente durante 1 hora, dando vueltas a menudo.

Pechuga de pollo rellena de bacon y foie 3Pechuga de pollo rellena de bacon y foie 4

Ya hecho, retiramos las pechugas y reservamos. La salsa la dejamos aparte, triturada o pasada por el pasapurés según se quiera. 

Al dia siguiente, ya frías las pechugas, les podemos quitar el bramante fácilmente, y cortar en rodajas de 1 dedo de grosor. Luego las ponemos juntas (reconstruido el rollo) en una fuente y calentamos en el horno a 180 ºC, con turbo (calor circular) durante 15 minutos.

Calentamos la salsa en el microondas, y servimos emplatado todo junto, acompañado de unas patatas fritas o -como en la foto superior- con un cabello de angel (Kadaif) hecho al horno previamente. 

Pechuga de pollo rellena de bacon y foie 6

No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: