www.conpan.es

> Recetas > Carnes > Codornices escabechadas

Codornices escabechadas

Votos de usuario : 4.1 / 24 votos
Click en tu Voto  :

Este es el típico plato que se hace y se puede dejar en la nevera muchos días para comerlo poco a poco (incluso mejora al cabo de unos días), y te puede salvar si de improviso tienes invitados.

El hacer un escabechado no tiene misterios, aunque puede ser cuestión de cogerle bien las cantidades y el punto de cocción...

Codornices escabechadas
Para 4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 30 min.

Ingredientes:

4 codornices
2 zanahorias pequeñas
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
una rama de romero fresco (o una cucharada rasa de seco)
una rama de tomillo fresco (o una cucharada rasa de seco)
una cucharada de pimienta negra en grano
una cucharada rasa de sal gorda
un vaso de vinagre de jerez corriente
medio vaso de aceite de oliva virgen suave
un vaso de vino blanco
medio vaso de agua

Elaboración: 

Nosotros solemos cortar las codornices por la mitad para mayor facilidad de limpieza y comodidad de elaboración (pues necesitará menos líquidos para la cocción y es más fácil de colocar). Para ello las cortaremos con unas tijeras de trinchar. De todas formas hay que limpiarlas bien y quitar todos los restos de interiores y de plumas.

Por otro lado limpiamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, y la cebolla en juliana. Las hierbas aromáticas las envolvemos en una gasa y atamos, para que no se pierdan entre el resto. Los dientes de ajo los pelamos.

A continuación ponemos las codornices en una cazuela alta por capas, repartiendo la cebolla, zanahoria, laurel y ajos en los huecos, para que coja la menor altura posible. Añadimos la sal y los granos de pimienta y todos los líquidos, completando con hasta 1 vaso de agua para que cubra bien todo (si queda demasiado sin cubrir es que hemos medido mal y habrá que añadir de todos los líquidos en proporción).

Finalmente llevamos a hervir, dejándolo tapado a fuego medio unos 30 minutos.

Dejarlo enfriar y guardar en la nevera, donde aguantará mucho (al menos una semana) bien tapado y -sobre todo- bien cubierto de su aceite (que quedará arriba).

Sacaremos de la nevera al menos 1 hora antes de comer, para servir las codornices escabechadas frescas con su caldo (aliñado con un chorrito de vinagre de Módena o de Jerez al gusto), y parte de la zanahoria y cebolla del escabechado, que estarán al dente y riquísimas.


1 Comentarios:

#1: Maria del Pilar escribió el 13/abr/2012 16:11
Acabo de hacer esta receta y quiero dar las gracias por haberla compartido, además con las medidas que hay dadas salen "Perfectas". Mi enhorabuena. Abrazos

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: