www.conpan.es

> Recetas > Ensaladas > Ensalada de pasta a la italiana

Ensalada de pasta a la italiana

Votos de usuario : 4.3 / 6 votos
Click en tu Voto  :

Esta ensalada se puede tener con tiempo preparada sin ningun problema y si sobrase al dia siguiente sigue estando lo mismo de buena.

Los ingredientes que lleva son de los que gustan a casi todo el mundo, y además fácil que tengamos casi todos, salvo quizás el tomate seco que es importante pues le da un sabor muy especial, aunque si no tienes se puede sustituir por tomate fresco.

Ensalada de pasta a la italiana
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

100 gr. de pasta corta (la que tengas)
40 gr. de aceitunas verdes
40 gr. de aceitunas negras
40 gr. de pepinillos pequeños
40 gr. de tomate deshidratado en aceite (o 1 tomate fresco)
40 gr. de queso emmental (o similar)
40 gr. de jamón de york
aceite
vinagre
sal
pimienta
albahaca fresca

Elaboración:

Cortamos las aceitunas en dos ó en cuatro si son muy grandes, los pepinillos en laminas no muy pequeñas. El tomate lo cortamos en tiras (en daditos si fuera fresco). El queso y el jamón de york los cortamos en daditos pequeños.

Cocemos la pasta en agua salada hasta que esté en  su punto (no muy blanda). Cuando esté cocida la retiramos a un colador y la pasamos por agua fria escurriéndola muy bien.

Una vez fría la pasta la vertemos en un bol, mezclando bien con todos los demas ingredientes. Salamos y condimentamos con una vinagreta a nuestro gusto.

La dejamos en la nevera hasta la hora de servir, ya que tiene que estar bien fria. Un momento antes de sacar a la mesa echamos la albahaca bien picadita por encima y lista. Como alternativa se le puede añadir un poco de salsa pesto por encima, que le da un toque más original.

Os puedo asegurar que es una ensalada muy sabrosa y fresca. Una forma de comer pasta en verano, y con unos ricos acompañamientos...


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: