www.conpan.es

> Recetas > Postres > Rosquillas de anís

Rosquillas de anís

Votos de usuario : 4.3 / 23 votos
Click en tu Voto  :

Un postre muy típico, del cual se ven muchas variantes de receta, y nos ofrecen en muchos sitios también con sus pequeñas o grandes diferencias.

Después de indagar un poco por ahí para enterarme de como se hacen, monté un poutpurri de recetas del cual salió algo francamente rico, y tal cual lo cuento.

Rosquillas de anis
Para 4-6 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 45 min.
T. Espera: 30 min.
T. Cocción: 15 min.

Ingredientes:

40 gr. de aceite de oliva virgen
la corteza de 1/2 limón
60 gr. de azúcar
1 huevo grande
25 cc. de anís seco (Chinchón)
1/2 sobre de levadura
200 gr. de harina común
aceite de fritura

Elaboración:

Freimos en el aceite a fuego medio la corteza del limón (sacado solo lo amarillo en trozos no muy grandes), que se dore un poco. Dejamos enfriar.

En un bol batimos el huevo con el azúcar. Incorporamos el anís, el aceite, y finalmente la harina (no toda) con la levadura y removemos bien con una cuchara de madera, añadiendo harina hasta que empiece a separarse de las paredes.

Pasamos la masa a la encimera y amasamos con las manos, añadiendo harina hasta que no se pegue. La medida dada no es exacta, puede necesitarse algo más o menos depende del tipo, del tamaño del huevo, etc.

Una vez bien amasado hacemos una bola y la devolvemos al bol, lo tapamos con un trapo o plastico de cocina y dejamos reposar una 1/2 hora.

Hacemos las rosquillas o les damos la forma que queramos, y freimos en aceite a fuego medio por tandas, sacándolas sobre un papel de cocina para que empape el aceite. Espolvoreamos con azúcar (normal o glas) si las queremos más dulces.


Otras recetas que te pueden interesar...
... o quizás prefieras Ver más Recetas de Postres


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: