ConPan

www.conpan.es

Espaguetis rojo y verde con salsa de Gorgonzola

Valoracion : 5.0 / 2 votos
 tu Voto  : 

Como en casa nos gusta mucho la pasta, después de comprar la máquina para hacerla hemos probado diferentes formas y sabores. Una variante que queda muy bien es hacerla con albahaca. Aunque es muy típico que la pasta verde sea con espinacas, la albahaca le da un aroma totalmente diferente, y además muy asociado a la comida italiana.

Por otro lado (que no cuesta casi nada) hacemos una mitad con tomate, y una salsa muy sencillita de Gorgonzola y bacón para completar el plato.

Espaguetis rojo y verde con salsa de Gorgonzola
Para 4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 3 min.

Ingredientes:

para la pasta:
200 gr. de harina
2 huevos camperos medianos
4 gr. de albahaca fresca
una cucharada de tomate concentrado

para la salsa:
160 gr. de queso Gorgonzola dulce
160 gr. de bacón cortado grueso

Elaboración:

Para esta receta vamos a hacer 2 bolas distintas de pasta con un huevo y 100 gr. de harina cada una. La receta al detalle de cómo hacerla y luego cortarla con la máquina la tienes en la receta de los tallarines a la Boloñesa.

La diferencia ahora es que va a ser cada bola de un color:

pasta roja: además de lo básico de la pasta fresca le añadimos, a la vez que el huevo, puré de tomate concentrado (hemos comprado un tubo italiano ad-hoc).

pasta verde: batimos previamente el huevo con las hojas de albahaca fresca (como 3 o 4 ramas grandes) para triturarla bien.

Espaguetis rojo y verde con salsa de Gorgonzola 3>Espaguetis rojo y verde con salsa de Gorgonzola 1

O sea que lo dicho: hacemos 2 bolas, una roja y otra verde. Con lo cual tendremos pasta para 4 personas. Si es para 2 (como cuando hacemos para nosotros solos) pues dividimos cada bola en 2 y congelamos una mitad para otra vez. Está comprobado que queda perfecta si la dejamos descongelar bien.

Pasaremos la pasta como se indica en la otra receta, hasta dejarla fina (en el nº 7 de nuestra máquina), y finalmente la cortamos con el rodillo de hacer espaguetis. La dejamos colgada hasta el momento de cocerla (que no tarde demasiado...).

Espaguetis rojo y verde con salsa de Gorgonzola 4Espaguetis rojo y verde con salsa de Gorgonzola 5

Ahora preparamos la salsa, que es muy rápida y la haremos justo antes de hervir la pasta, para que no se seque: en una sartén mediana ponemos el Gorgonzola a templar y derretirse. Mientras, freimos el bacón cortado en tiras a nuestro gusto, hasta que esté crujiente. Incorporamos el bacón escurrido a la sartén con el queso.

Espaguetis rojo y verde con salsa de Gorgonzola 6

Solo nos queda cocer la pasta hasta que esté al dente, e incorporarla en la sartén con la salsa (que estará caliente al lado), además de un poco de agua de cocción para aligerarla. Dejamos hervir todo revuelto cosa de un minuto, y a la mesa!

Espaguetis rojo y verde con salsa de Gorgonzola 7
No hay comentarios
Escribe tu Comentario: