ConPan

Tempura Kakiage con langostino y chipirón

Votos de usuario : 4.0 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Esta es una forma diferente de preparar una tempura, con el producto cortado muy finito pero frito en montoncitos. Nos gustó mucho cuando la probamos en un restaurante y la hemos reproducido sin problemas e casa, con unos ingredientes muy similares. Aunque se puede hacer solamente de verduras el toque de marisco le da una gracia muy notable.

Tempura Kakiage langostino chipiron
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

4 langostinos medianos (50 gr. limpios)
50 gr. de chipirón pequeño
40 gr. de calabacín
30 gr. de cebolleta
30 gr. de zanahoria
agua fría
harina especial tempura

Elaboración:

Comenzaremos por pelar la zanahoria y limpiar la cebolleta y el calabacín. Como se puede ver las cantidades de todo son bastante pocas, así que habrá que utilizar piezas muy pequeñas o solo un trozo, dejando el resto para otra elaboración. También limpiamos el chipirón y pelamos los langostinos. Todo debe quedar bien seco.

Las verduras las cortaremos a lo largo en bastoncitos de 6-8 cm. de longitud y no más de 4 mm. de grueso. El chipirón lo cortamos también en tiritas, que queden de sección más o menos cuadrada (o sea que será todavía más fino que las verduras), y los langostinos los hacemos tiras pero un poco más gordas, con cuidado pues es fácil que se rompan.

En un bol amplio preparamos la masa de la tempura como indiquen sus instrucciones, procurando que quede un poco más ligera de lo habitual.

Mezclamos todo en el mismo bol, intentando que se repartan los distintos productos por igual.

En una sartén con abundante aceite, o mejor una freidora eléctrica, con el aceite humeante, freimos la tempura, cogiendo cucharadas y echándolas de forma que se esparzan un poco al caer. Cuando estén doradas las pasamos a un plato con papel absorbente durante un rato para que recoja el exceso de aceite.

Vamos haciendo tandas de la fritura hasta que esté todo completo.

Servimos la tempura kakiage todavía bien caliente, tanto sola como acompañada con un bolecito de salsa de soja o Sukiyaki para remojarla.

No hay comentarios
Escribe tu Comentario: