ConPan
Recetas Sitios

Zanahorias guisadas con aceitunas

Votos de usuario : 4.0 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Aquí tenemos una forma muy original y sabrosa, pero sencilla, de cocinar unas zanahorias. Que tambien puede ser una buena idea si tenemos que invitar a alguien que sea vegetariano.

Esta forma de guisar zanahorias con aceitunas desde luego llama la atención, aunque parezca rara, pero una vez que probamos el resultado nos damos cuenta que esta riquisima, además de quedar la presentación muy vistosa.

Zanahorias guisadas con aceitunas

 

Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 1 hora

Ingredientes:

250 gr. de zanahorias
80 gr. de aceitunas negras (kalamata)
100 gr. de cebollitas francesas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharaditas de vinagre

Elaboración:

Limpiamos y pelamos la zanahoria, cortandola luego en bastones gruesos. En nuestro caso hemos cortado en 2 de largo, luego el lado más delgado en 2 y el grueso en 4.

Pelamos las cebollitas, teniendo cuidado de no cortar el culo para que no se desarmen. Si son pequeñas las dejamos enteras, pero si son más bien grandes -como ha sido el caso- las cortamos en 2.

Escaldamos las aceitunas en un cacito con agua hirviendo durante 1 minuto y las dejamos escurriendo.

En una sartén mediana ponemos a calentar el aceite, y salteamos a fuego medio las cebollitas durante 5 minutos, hasta que se hagan un poco y se doren ligeramente.

Añadimos las zanahorias y las aceitunas. Salamos bien y repartimos el vinagre por encima. Damos una vuelta y tapamos con una tapa de cristal o metálica entera (que pueda ir al horno).

Se podría cocinar al fuego, teniendo cuidado que sea muy suave y meneando a menudo, y en menos de 1/2 hora posiblemente estaría hecho. Pero hemos preferido pasarlo a hacer al horno, a solo 150ºC, para que se haga suavemente sin tener que cuidarlo. Así necesita 1 hora, o incluso un poco más para que las zanahorias queden hechas, pero no demasiado blandas.

Servimos recién hechas o recalentadas, que salen riquísimas.


Otras recetas que te pueden interesar...
... o quizás prefieras Ver más Verduras y Setas

Escribe tu Comentario: