ConPan

Volovanes rellenos de espinacas y gambas

Votos de usuario : 4.0 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Siempre buscando recetas diferentes de lo habitual y que puedan dar juego, presentamos estos volovanes rellenos de espinacas, acompañados con una rica salsa que da jugosidad al conjunto.

La idea está basada en una receta que vimos en video, pero como siempre variando ingredientes y haciéndolo a nuestro estilo, y la verdad es que no da mucho trabajo y quedan francamente sabrosos.

Volovanes rellenos de espinacas y gambas 

Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 40 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

200 gr. de espinacas frescas
100 gr. de champiñones (2 o 3 medianos)
50 gr. de queso Brie
175 cc. de leche evaporada
150 gr. de gambas pequeñas (12-18 según tamaño)
1 paquete de 6 volovanes medianos
aceite de oliva
sal y pimienta

Elaboración:

Partiremos de espinacas frescas, aunque por supuesto pueden ser congeladas, pero es mejor las frescas que siempre darán más sabor y tampoco dan mucho más trabajo.

Las que sí pueden ser congeladas son las gambas, que tampoco es cuestión de subir el precio comprando unas gambas frescas de pedigrí ;)

Finalmente nosotros hemos usado unos volovanes prehechos, pues ahí sí se ahorra mucho tiempo, y salen igual (o mejor) que si los hacemos en casa.

Todo el proceso hay que hacerlo seguido para montar los volovanes recién calentados y con el relleno también recién hecho y caliente, pues si montamos los volovanes y los dejamos rellenos por tiempo se ablandarían, y luego además sería difícil de calentar el interior. Por supuesto también puedes hacer con tiempo la salsa y el relleno, y justo antes de comer recalentar durante 5 minutos todo, y pasar a montarlo.

Limpiaremos las espinacas recortando las zonas feas y el rabito si lo tiene muy largo, y lavamos bien.

Los champiñones los limpiamos y cortamos en bastoncitos, salteándolos en una sartén pequeña durante 10 minutos con unas gotas de aceite.

Mientras tanto también salteamos las espinacas, picadas en juliana, durante no más de 5 minutos. Necesitaremos una sartén grande para empezar, aunque luego se queden en casi nada.

Una vez salteadas separamos 1/4 de las espinacas para la salsa, y el resto lo añadimos sobre los champiñones. Agregamos en esta misma sartén 100 cc. de leche evaporada. Molemos un poco de pimienta negra y salamos adecuadamente, dejando hacer a fuego medio por unos 10 minutos, o hasta que espese porque se reduzca la leche.

Trituraremos lo más fino posible las espinacas reservadas con 75 cc. de leche evaporada y las pondremos a calentar en un cacito con el queso (sin corteza y un poco troceado) para que éste se derrita e integre en la salsa, que quedará espesita (no hace falta que hierva). 

Pelamos las colas de las gambas, las salamos y las salteamos en otra sartén a fuego vivo hasta que se hagan y doren un poco, que realzará mucho su sabor. 

Mientras se estaba terminando la salsa y el relleno tendremos los volovanes (con la tapa separada) calentando en el horno con turbo a 180ºC durante 8-10 minutos.

Una vez todo terminado y caliente, pasamos a rellenar cada volovan con una cucharada hermosa del relleno, ponemos las gambas encima, y terminamos medio tapándolo con su correspondiente tapa. Pasamos 3 a cada plato y salseamos alrededor, sirviendo inmediatamente. Verás que combinación de sabores y texturas más agradable.

 
No hay comentarios
Escribe tu Comentario: