ConPan

Rollitos de salmón ahumado y queso crema

Votos de usuario : 3.8 / 23 votos
Click en tu Voto  :

El salmón ahumado es un producto que suele gustar a mucha gente, y aunque uno de calidad es muy rico para comer solo en tostas con un poco de mantequilla, quizás sea incómodo para poner en una comida un poco especial.

En cambio con esta receta lo comerás mucho más comodamente, y además complementado con el sabor del queso aderezado a nuestro gusto, que por otra parte le hace cundir más. Fácil, económico y sabroso... qué más quieres!

Rollitos de salmon ahumado y queso crema
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.

Ingredientes:

100 gr. de salmón ahumado Noruego
75 gr. de queso Philadelphia
aderezo según gustos (ver texto)

Elaboración:

De esta receta poco podemos explicar, pues se trata simplemente de mezclar el queso con el aderezo elegido, abrir el sobre de salmón ahumado y separar las lonchas, cortar éstas por la mitad, y enrollarlas con el relleno de queso dentro. Es importante usar un producto de calidad para que salgan lonchas enteras, a nosotros nos han salido 2 lonchas que dan para 4 rollitos.

Lo interesante (aunque podríamos elegir algún queso con sabor) es elegir un aderezo para el queso que le de sabor, y que complemente bien al salmón ahumado. Aunque a cada uno se le pueden ocurrir varios, aquí proponemos tres aderezos posibles que hemos probado (si quieres puedes hacer mitad y mitad, dividiendo las cantidades), siempre poniendo todo muy picado:

- nuez (2 cucharadas) y pimienta negra recién molida (al gusto)

- cebollino (2 cucharadas) y corteza de limón rallada fina (1 cucharada)

- pepinillo en vinagre (2 cucharadas) y cebolleta (1 cucharada)

Podemos prepararlo con antelación, pues también es importante el servir los rollitos fríos.

Por último, según el uso que les quieras dar, otra variación que puedes aplicar es cortar con un cuchillo muy afilado los rollitos, en 3 o 4 partes, y presentarlos pinchados con un palillo sobre un trocito de pan de molde tostado. En éste caso mejor ponerlo en los panes un poco antes de servir para que no se reblandezcan.

Escribe tu Comentario: