ConPan

Salpicón de cangrejo y langostinos

Votos de usuario : 4.5 / 6 votos
Click en tu Voto  :

Esta es una receta de un tipo de ensalada muy diferente de los habituales salpicones. La salsa -muy especial- originalmente era para acompañar a un bogavante (o sea que para una ocasión especial tienes esta alternativa), pero nosotros la acompañamos con ingredientes más sencillos y económicos (aunque puedan no serlo, tú eliges). El resultado obtenido es muy gustoso, y asombra a los que lo prueban por primera vez.

Salpicon de cangrejo y langostinos
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.

Ingredientes:

1 lata de cangrejo de 120 gr.
6 langostinos medianos cocidos
3 barritas de surimi de cangrejo
1/2 cebolleta o 1/4 cebolla
1/2 diente de ajo pequeño
1 pimiento del piquillo pequeño
1 pepinillo en vinagre pequeño
50 gr. de aceite de oliva virgen picual (unas 8 cucharadas soperas)
20 gr. de vinagre de Jerez reserva (unas 2 cucharadas soperas)

Elaboración:

El cangrejo puede ser normal, no de las más baratas que tienen un picadillo irreconocible, pero tampoco hace falta usar las latas caras de "Chatka" o similar, aunque si las usas por supuesto mejora. Sí es aconsejable por el contrario usar un aceite y vinagre de calidad, así como el pimiento del piquillo, pues le darán gran parte de la gracia a la salsa.

Lo primero de todo será abrir la lata de cangrejo (previamente mantenida unas horas en la nevera) y dejar escurriendo bien el contenido sobre un colador.

Trocearemoa el surimi y los langostinos (se puede dejar alguno entero para adornar, y si el cangrejo tenía trozos de pata también alguno) y se pone en un bol amplio con el cangrejo, una cucharada colmada de cebolla muy picada y el pepinillo igualmente picadito.

Para hacer la salsa pondremos en el vaso de la batidora otra cucharada de cebolla troceada groseramente, el medio diente de ajo un poco picado, y el pimiento de piquillo. Añadimos el aceite, vinagre y sal. Trituramos bien con la batidora de brazo, que quede una crema uniforme, si la vemos demasiado espesa podemos aligerarla con una o dos cucharadas de agua fría. Ajustamos de sal y aceite o vinagre si vemos que alguno de estos ingredientes falta.

Añadimos la salsa al bol, revolvemos bien, y dejamos en la nevera al menos 15 minutos, para que se integre y esté bien frío a la hora de comer. Servimos en platos y adornamos con el langostino y/o pata de cangrejo reservada y algo verde (aunque sea una hojita de perejil). Y a disfrutar de otra forma de comer marisco, muy sabrosa y diferente. Pruébala!

 


Otras recetas que te pueden interesar...
... o quizás prefieras Ver más Mariscos

No hay comentarios
Escribe tu Comentario: