ConPan
Recetas Sitios

Gimlet

Votos de usuario : 5.0 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Dentro de la escasa variedad de cocteles que preparamos en casa, uno de los más atractivos es el gimlet. Aunque como es fuerte de alcohol y entra muy bien es un peligro total, así que no solemos hacerlo muy a menudo. Pero si te gustan los cocteles afrutados y no muy recargados, deberías probarlo...

Gimlet
Para 2 copas

Dificultad: facil
T. Preparación: 5 min.

Ingredientes:

120 cc. de ginebra seca
120 cc. de zumo de lima
corteza de limón

Elaboración:

Este coctel es importante que lo preparemos en coctelera, para poder hacer bien la mezcla de ingredientes y que coja bien de frío, sin aguarse demasiado. Igualmente debemos usar copas de coctel para poderlo degustar adecuadamente.

En cuanto al zumo de lima, será del que venden en botella con azúcar, no natural, pues es muy agrio y casi imposible de dejar en su punto de dulzor (salvo que lo mezclases con cantidad de almíbar). La marca ideal es Rose's, hay otras pero no dan el mismo sabor.

Llenamos la coctelera con abundante hielo, añadimos los líquidos (no necesitan estar fríos) y agitamos. Estaremos agitando un rato, con el típico movimiento de vaivén de la coctelera, hasta que se note un cambio en el sonido: se vuelve "opaco", indicación de que ya está bien mezclado y enfriado.

Servimos inmediatamente el gimlet en copas de coctel y añadiremos una tira de corteza de limón en cada copa, retorciéndolo previamente de tal forma que salpiquen gotitas de la esencia sobre la superficie.


Otras recetas que te pueden interesar...
... o quizás prefieras Ver más Bebidas

No hay comentarios
Escribe tu Comentario: