ConPan

Pasta con berberechos y salsa de chipirón

Votos de usuario : 5.0 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Este es un plato que surgió -como muchos- improvisado y de sobras. Pero que resultó totalmente exquisito y está anotado para repetir muchas veces, pues es habitual que nos sobre salsa cuando preparamos chipirones en su tinta.

Lo bien que combina la salsa de los chipirones con la pasta (al igual que con arroz, que ponemos muchas veces de guarnición), y el toque añadido de unos berberechos, con todo el sabor a mar que aportan, incluído su jugo, te sorprenderá.

Pasta con berberechos y salsa de chipiron
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

125 gr. de pasta al gusto
unos 100 gr de salsa de chipirones
1 latita de berberechos naturales
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 diente de ajo

Elaboración:

Mezclamos la salsa de chipirones en su tinta con 2 o 3 cucharadas del agua colada de los berberechos (así quedará más ligera y más sabrosa) y la dejamos lista para calentar.

Cocemos la pasta el tiempo necesario, según las instrucciones de la misma. Mientras se hace freímos el diente de ajo filetado en el aceite, hasta que se dore ligeramente.

Una vez cocida la pasta la escurrimos y la pasamos a un bol. Añadimos por encima el aceite (sin ajos) y el resto del agua de los berberechos. Revolvemos bien para que se impregne la pasta con ambos sabores.

Calentamos la salsa de chipirones y la repartimos por encima de la pasta ya servida, y completamos repartiendo los berberechos por encima (no hace falta calentarlos).

Escribe tu Comentario: