www.conpan.es

> Recetas > Huevos y Lacteos > Sandwich de huevo frito

Sandwich de huevo frito

Votos de usuario : 4.8 / 15 votos
Click en tu Voto  :

Este es uno de mis sandwiches preferidos para una cena informal, y que más éxito ha tenido entre quienes lo han probado, por sabroso y diferente.

El truco de hacer el huevo frito, en vez de en tortilla como en muchos sandwiches, para que se impregne todo el contenido de la yema cuando la rompamos, da un resultado espectacular.

Sandwich de huevo frito
Para 2 sandwich

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 15 min.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde
mantequilla (opcional)
2 huevos
2 lonchas de jamón cocido
2 o 3 lonchas de queso
3 o 4 espárragos en conserva
2 o 3 pimientos del piquillo
4 cucharadas de salsa mahonesa
un poco de tabasco (opcional)
aceite para freir los huevos

Elaboración:

El pan lo tostaremos en la plancha o sandwichera con un poco de mantequilla. Aunque si lo queremos menos graso podemos hacerlo en la tostadora de pan metiendo dos rebanadas juntas para que solo se tuesten por un lado.

En caso de hacerlos en plancha o sandwichera, pondremos a la vez sobre una de las rebanadas una loncha de queso (que la cubra entera) para que se funda un poco con el calor. Si no es grande, utilizaremos una más, repartida entre los dos sandwiches, para lograr cubrir entero el pan.

Sobre la otra rebanada colocamos una loncha de jamón cocido (posiblemente doblada si es grande), luego unas tiras de espárrago y pimiento del piquillo para que cubran el fondo. Aderezamos con la mitad de la mahonesa, que si nos gusta picante habremos aliñado con unas gotas de tabasco.

Sandwich de huevo frito 1

Freímos los huevos en abundante aceite bien caliente y los ponemos sobre la capa anterior. Finalmente cubrimos el huevo (salvando la yema) con el resto de la de mahonesa.

Sandwich de huevo frito 2

En el pan que va a ir arriba practicamos un agujero que coincida con la posición de la yema, y más o menos del mismo tamaño, utilizando una copa o vaso fino del diámetro apropiado.

Colocamos dicha rebanada por encima, y a un lado, pinchado en un palillo, el círculo recortado.

Comeremos el sandwich todavía caliente, para disfrutar a tope del sabor suave de los condimentos, con el sabor del huevo frito y la cremosidad de la yema que se extenderá al cortarlo por la mitad.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: