ConPan
Recetas Sitios

Plum-cake de nueces

Votos de usuario : 4.3 / 9 votos
Click en tu Voto  :

Este es un buen dulce para distintos momentos, ya que se puede emplear tanto para desayunar como para merendar, y desde luego para finalización de una comida.

Además no tiene mucha complicación ni ingredientes extraños, y seguro que te sale bien a la primera. Lo cual no quiere decir que no sea riquísimo...

Plum-cake de nueces
Para 6-8 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 1 hora

Ingredientes:

3 huevos
175 gr. de azúcar
175 gr. de mantequilla
175 gr. de harina
1 sobre de levadura
75 gr. de nueces limpias

Elaboración:

En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar mezclandolo con la batidora de varillas o si no simplemente con una varilla o un batidor, hasta que quede un poco blanquecino. Después añadimos la mantequilla derretida previamente y seguimos batiendo.

Mezclamos la levadura con la harina y añadimos a la mezcla anterior, con ayuda de un colador fino para que no caiga ningún grumo y lo batimos todo con las varillas.


A continuación incorporamos las nueces y las mezclamos con una cuchara.

Precalentamos el horno a 180º. En tanto a un molde de plum-cake le untamos de mantequilla y harina para que se suelte bien el pastel una vez hecho. Le echamos la mezcla que tenemos y lo metemos en el horno.

Lo tendremos en el horno sobre una hora o algo más, controlamos que no se dore en exceso por arriba, y en caso de necesitar se le cubre con papel de aluminio un rato antes de que termine.

Comprobamos si está hecho introduciendo en el centro un pincho y tiene que salir limpio.

Dejamos enfriar un poco y desmoldamos nuestro riquísimo plum-cake de nueces, que disfrutaremos sin problemas durante unos días.

Escribe tu Comentario: