ConPan

Chipirones rellenos de champiñones

Votos de usuario : 3.8 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Una receta muy distinta a la que estamos acostumbrados por aquí para rellenar los chipirones, pero que si lo probáis vereis que quedan muy ricos y diferentes a lo típico.

Después de hacer esta receta nos han quedado ganas de experimentar otros rellenos para los chipirones.

Chipirones rellenos de champinones
Para 4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 40 min.
T. Cocción: 1 hora

Ingredientes:

1 kilo de chipirones pequeños
2 cebollas
150 gr de champiñones
150 ml de vino blanco
50 ml de brandy
sal
pimienta
unas hebras de azafrán

Elaboración:

Limpiamos los chipirones y dejándoles del revés (el interior hacia fuera) reservando las aletas y los tentaculos.

Picamos una cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite unos 10 minutos, en tanto picamos en trozos muy pequeños los tentaculos y las aletas y lo agregamos a la cebolla añadiendo sal. Dejar que se siga sofriendo 10 minutos más, e incorporar la mitad del vino blanco y el brandy dejándolo hacer hasta que este consumido todo el liquido, retirar del fuego.

Dejamos cuatro champiñones y el resto los picamos y los salteamos con un poco de aceite y sal en una sartén. 

Una vez frito el sofrito lo mezclamos con los champiñones para rellenar los calamares con todo esto, teniendo cuidado que no estén muy llenos para que no se salgan. Una vez llenos salpimentar los calamares y dorar en un poco de aceite. Retirar los calamares y en el mismo aceite sofreír la otra cebolla picada en 1/2 juliana 10 minutos.

Incorporar los calamares el resto del vino blanco, las hebras de azafrán y los champiñones reservados cortados por la mitad, taparlo y dejarlo a fuego suave hasta que estén tiernos los calamares, probar si necesitan mas sal y retirarlos del fuego. Como todo tipo de guisos, los chipirones rellenos de champiñones mejorarán si los dejamos reposar.

No hay comentarios
Escribe tu Comentario: