ConPan

www.conpan.es

Pudin de bollo con mantequilla y frutas

Valoracion : 4.0 / 6 votos
 tu Voto  : 

Hacía tiempo que descubrimos esta receta (como muchas veces fué una reelaboración de otra bastante distinta), pero no la hacíamos porque da para mucho y en casa entre solo 2 terminamos hartos de comerlo.

Pero nos decidimos un día a repetirla, y redescubrimos lo riquísimo que sale, algo difícil de explicar lo sabroso y jugoso que queda este pudin, que a nada que tengas un poco de hambre te comes un montón: prueba a hacerla que te sorprenderá!

Pudin de bollo con mantequilla y frutas
Para 6-8 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 40 min.

Ingredientes:

3 bollos suizos
3 huevos
1/2 litro de leche
80 g de mantequilla
120 g de azúcar
3 cucharadas de frutas escarchadas (principalmente naranja y guindas) 
2 cucharadas de uvas pasas sin pepitas
1/2 cucharadita de café de jengibre
1/2 cucharadita de café de canela
un toque de nuez moscada
caramelo liquido

Elaboración:

Poner la leche al fuego suave con las especias y el azúcar, cuando comience a hervir retirar.

Cortar las frutas en daditos pequeños del tamaño de las pasas más o menos,mezclándolas luego con las pasas.

Derretir la mantequilla a baja potencia en el microondas.

Si los suizos son de un día para otro es mejor. Cortarlos en laminas no muy finas e ir untándolos uno a uno con la mantequilla, dejándolos en un plato.

Untamos un molde bien por dentro con el caramelo liquido, y vamos poniendo una capa de suizo, una parte de frutas y cubrirlo con otra capa de suizo, frutas y así tres veces, la capa final de suizos solo.

Una vez un poco fría la leche la mezclamos con los huevos batidos, vertemos esto en el molde con lo anterior y dejamos reposar como un cuarto de hora.  

Meter en el horno (precalentado a unos 180º, calor normal) durante 40 minutos más o menos, o hasta que al pinchar no salga mojado. Dejar enfriar un poco (bajará bastante de altura) y desmoldar.

Espero que tambien te parezca como a nosotros riquisimo, y que disfrutes lo mismo templado que frío del pudin de bollo suizo y de su relleno de pasas y frutas escarchadas.

Escribe tu Comentario: