ConPan

Mojito

Votos de usuario : 3.9 / 10 votos
Click en tu Voto  :

Una preparación de coctel muy clásico, pero quizás el más refrescante de los combinados tropicales, y que nosotros llevamos mucho tiempo preparando (aunque por temporadas, dependiendo de la disponibilidad de su ingrediente clave: la hierbabuena).

Si puedes comprar una planta de hierbabuena podrás hacer mojitos durante mucho tiempo, pues cuidando el tiesto y las plagas, puedes tener cosechas para rato. Y en verano como tengas cantidad es una perdición...

Mojito
Para una copa

Dificultad: normal
T. Preparación: 5 min.

Ingredientes:

1 ramita de hierbabuena (o 4-5 hojas si son grandes)
1,5-2 cucharaditas de azúcar
50 cc. de ron blanco (Bacardi)
50 cc. de zumo de limón (natural o Pulco)
100-125 cc. de agua con gas (la mejor: Perrier)
3-4 cubitos de hielo (según tamaño)

Elaboración:

Aunque hay mucha gente que le gusta hacer el mojito con un ron con un ligero paso por barrica (3 años) para mí lo ideal es usar uno blanco, que justo aporte un toque de sabor y su alcohol... porque si no otra alternativa es usar azúcar moreno, que también le da un toquecillo agradable. Y aunque he visto recetas con lima (incluso machacada) lo desaconsejo por lo fuerte que queda. Prefiero el limón amarillo normal.

Para prepararlo podemos usar muchos tipos de vaso o copa, pero por comodidad de preparación mejor uno que no sea muy alto. Los de tipo "whisky con hielo" para mí son los mejores: se prepara bien y se bebe bien.

Ante todo lavaremos la hierbabuena. Si son ramitas pequeñas podemos echar una cortada en 2 en cada vaso, pero si son hojas grandes separaremos las hojas para echar unas 4 o 5 a cada uno.

Añadimos el azúcar. La cantidad depende de lo dulce que te guste (y en casa hay variaciones en gustos!), aunque lo más estandar son 2 cucharaditas no muy rasas.

Añadimos también el zumo de limón y machacamos varias veces las hojas de hierbabuena con un macillo de mortero (en casa tenemos uno rotulado especial para el mojito, para que nadie lo use para majar ajos...). Cuida de solo machacar, pero no hacerlas trocitos que luego molestarían al beber.

Ahora incorporamos el ron, y revolvemos lo mejor que podemos con una cucharita, para que se temine de disolver el azúcar.

Finalmente echamos los cubitos de hielo y completamos con el agua con gas, mezclando suavemente.

Servimos el mojito con una "caña" ancha para tomarlo, pues directamente del vaso es incómodo entre la hierbabuena y los hielos.

Tómate el mojito cualquier día de mucho calor... y cuídate de no repetir demasiado! ;)


Otras recetas que te pueden interesar...
... o quizás prefieras Ver más Bebidas

No hay comentarios
Escribe tu Comentario: