ConPan
Recetas Sitios

Endivias con nueces al roquefort

Votos de usuario : 4.2 / 5 votos
Click en tu Voto  :

Un plato bastante clásico, pero que gustará a muchos, simplemente con nuestro toque particular: conjuntando las endivias y la salsa roquefort con nueces y con cabeza de cerdo ibérico, para completar los contrastes y complementar los aportes nutricionales. Y encima rico!

Endivias con nueces al roquefort
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

1 endivia grande o 2 pequeñas
4-5 nueces
30-40 gr. cabeza de cerdo ibérico (2 lonchas, cortadas no muy finas)
50 gr. queso roquefort
50 cc. leche
50 cc. nata
pimienta blanca
sal

Elaboración:

Haremos la salsa un rato antes para que se enfríe bien, simplemente mezclando la leche con la nata y el queso roquefort, calentados ligeramente en el microondas, y batidos hasta que se homogeinicen. Aderezamos con un poco de pimienta blanca molida y sal, la dejamos templar y pasamos a la nevera para que se termine de enfriar.

A la endivia le quitamos las hojas exteriores si están feas, y vamos separando todas las hojas que podamos, simplemente cortando por debajo para que se suelten, nunca rompiéndolas. Según vaya quedando la parte interior habrá que cortar más de la base para que podamos soltar más hojas. El trozo final interior lo cortamos en 4 a lo largo y troceamos pequeño.

En una fuente o plato grande colocamos las hojas de endivia, y sobre ellas vamos repartiendo por orden el picadillo de endivia, las nueces (también picadas al gusto) y la cabeza de cerdo ibérico en tiritas pequeñas (podría ser también jamón york ahumado, según gustos).

Finalmente regamos las endivias con la salsa de roquefort y pasamos a la mesa para compartir.

No hay comentarios
Escribe tu Comentario: