ConPan
Recetas Sitios

Sandwich de bonito picante

Votos de usuario : 4.1 / 9 votos
Click en tu Voto  :

Para variar una cosa sencilla, que lo mismo puede servir como cena rápida que como entrante para varias personas.

Es un sandwich muy fácil, siempre que se tengan los ingredientes claro :)

sandwich de bonito
Para 2 sandwich

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 15 min.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde 
2 lonchas de queso
2 lonchas de jamón cocido
1 huevo
4 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de ketchup
1 lata pequeña de bonito en aceite
1 lata pequeña de bonito en escabeche
Salsa Mahonesa

Elaboración: 

Ponemos a cocer el huevo (unos 15 minutos desde ponerlo al fuego a máxima potencia, reduciendo cuando comience a hervir). Cuando esté cocido lo pasamos por agua fria y lo dejamos un rato en el agua para poder pelarlo cuando este bien frio.

Ponemos las rebanadas de pan de molde a tostar pero solo por una cara, pudiendo ser a la plancha o en el tostador. Si las hacemos a la plancha tenemos que poner mantequilla para tostarlas, pero si es en el tostador no se pone nada con lo cual es más natural, eso lo dejo al gusto de cada uno. Una vez tostadas las dejamos reservadas.

Ponemos en un bol el tomate frito, bonito de lata (una en aceite y otra en vinagre) muy bien escurrido, una cucharada de ketchup, tabasco al gusto (al menos un par de gotas, para quien no le guste picante, le darán gracia sin picar). Esto lo mezclamos bien.

Montaje:

Ponemos una rebanada de pan con la parte tostada hacia abajo, le extendemos un poco de mahonesa, a continuacion una loncha de queso, encima una loncha de jamon york, la mitad del relleno de bonito con tomate y lo extendemos.

Cortamos el huevo en rodajas y repartimos la mitad en cada sandwich, le ponemos mahonesa por encima. cubriendo por último con la otra rebanada con la parte tostada hacia arriba y listo para comerlo.

 

No hay comentarios
Escribe tu Comentario: