ConPan
Recetas Sitios

Sorbete de limón al Cava

Votos de usuario : 4.0 / 9 votos
Click en tu Voto  :

En estos días de calor, qué mejor que terminar una comida con una copa refrescante!

Este sorbete (o granizado) se puede tomar perfectamente solo (y es muy divertido de hacer con niños y se lo tomarán muy a gusto luego) pero mejora si le damos un "toque" que puede ser de vodka o de cava como ponemos en el título.

Sorbete de limon al cava
Para 6 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.

Ingredientes:

175 gr. azucar
1/2 Kg. de limones (aprox. 225 cc. de zumo)
500 gr. de hielo en cubitos
300 cc. cava brut

Elaboración:

Necesitaremos una buena batidora de vaso. Aunque nosotros tenemos una con cuchillas intercambiables (una de ellas especial para triturar hielo), cualquiera con vaso de vidrio o metálico y una buena cuchilla debería valer.

Primero exprimimos los limones. Además guardaremos troceada la mitad de la cáscara de uno de ellos (si tiene la zona blanca muy delgada vale simplemente con quitarle los pellejos que quedan en el interior, si no recortaremos sólo la parte amarilla, aunque no demasiado finamente).

Luegoo picamos el hielo, en la nuestra necesitamos hacerlo en 2 tandas para que salga bien, aunque no importa que quede algún trozo pues luego se picará más.

El hielo lo sacamos a un recipiente (de plástico mejor, para que no se derrita rápido) y lo dejamos aparte.

Con la cuchilla de picar (en nuestra máquina) ahora batimos bien el zumo de limón con el azúcar y los trozos de cáscara que habíamos sacado. Con ésto logramos que se disuelva el azúcar y se trocee finamente la cáscara.

Añadimos finalmente el hielo picado y tenemos otro rato batiéndolo para que se integre todo bien.

Lo podemos ya pasar al congelador en un recipiente tapado para consumirlo posteriormente. Mejor no dejarlo demasiadas horas pues se endurecerá. Si es el caso de dejarlo de un día para otro, lo sacaremos con 1/2 o 1 hora de antelación del congelador para poder usarlo.

Como hemos dicho, si queremos (o si es para niños) se puede tomar tal cual, pero para esta receta lo que haremos es llenar hasta la mitad (unos 125cc.) unas copas adecuadas y completar con cuidado con unos 50cc. de cava cada una, removiendo con una cucharilla para que se mezcle bien.

Servir con una pajita y aderezar con mucha sed ;)


Otras recetas que te pueden interesar...
... o quizás prefieras Ver más Bebidas

No hay comentarios
Escribe tu Comentario: