ConPan

Setas a la Bilbaina

Votos de usuario : 4.0 / 6 votos
Click en tu Voto  :

Esta forma de hacer las setas se me ocurrió hace tiempo, viendo en algún bar los pinchos que tenían. No se parece mucho a aquellos pinchos, pero es una forma fácil y -creo- original de comerlas.

Estamos hablando de las típicas setas de bandeja, las "pleurotus ostreatus", que son un poco insípidas. Pero que pueden quedar muy ricas de variadas formas si les ponemos el condimento adecuado. En este caso simplemente será ajo y pimientos del piquillo.

Setas a la Bilbaina
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 35 min.

Ingredientes:

350 gr. de setas cultivadas tamaño mediano
50 cc. de aceite de oliva virgen
2 pimientos del piquillo de calidad (de Lodosa o similar)
3 o 4 dientes de ajo

Elaboración:

Estas setas normalmente vienen muy limpias, así que simplemente les pasaremos un trapo húmedo si queremos limpiarlas, quitaremos con la punta de un cuchillo las posibles impurezas que lleven entre las láminas, y les cortaremos el pié sin miramientos para que no quede ninguna zona dura.

Picamos el ajo en trozos no muy pequeños y lo ponemos a hacer a fuego muy lento con el aceite.

Picamos también los pimientos del piquillo en trocitos, y los incorporamos a la sartén y salamos. Deberá hacerse el conjunto como 1/2 hora, de forma que quede confitado todo, sin que llegue a dorarse el ajo.

Escurrimos el refrito y con el aceite así aromatizado hacemos las setas a la plancha, que se doren bien por los dos lados, simplemente salándolas un poco al principio.

Después de darles la segunda vuelta (es decir, con las láminas hacia arriba) repartimos el aliño de ajo y pimientos por encima y dejamos un ratito para que se caliente.

Servimos rápidamente en una fuente precalentada.

No hay comentarios
Escribe tu Comentario: