ConPan

www.conpan.es

Barquitas de ensaladilla de jamón y puerro

Valoracion : 4.0 / 8 votos
 tu Voto  : 

Como no todo van a ser platos complicados, esta vez vamos a ver como podemos hacer un plato sabroso sin apenas trabajar, pero que nos puede servir como primer plato fácil cuando tengamos invitados y queramos sorprenderles un poco.

Ahora casi en cualquier sitio venden ensalada de jamon y puerro preparada, o bien al peso o bien ya envasada, y en general son bastante sabrosas. Si le ponemos una bonita y cómoda presentación el resultado cambia mucho.

endivias con ensaladilla de jamon y puerro
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 5 min.

Ingredientes:

200gr. ensaladilla de jamón y puerro
1 endivia
4 tomatitos cherry

Elaboración:

Quitamos las hojas que estén feas de la endivia y separamos 8 hojas enteras (cortandolas justo por donde empiezen, no ronpiéndolas). No las lavamos para que no amarguen más.

Cortamos los tomatitos en lonchas finitas, unas 4 por cada uno al menos.

Disponemos en una fuente las "barquitas" de endivia, sobre ellas la ensaladilla y decoramos si queremos con dos lonchitas de tomate en cada una (esto es opcional, pero además de quedar más bonito mejora el sabor).

Servimos en la misma fuente, para que cada uno vaya cogiendo las barquitas y comiendolas con la mano.

nota: esta preparación puede valer con muchos tipos de ensaladas que venden preparadas, como de marisco, de pollo con salsa rosa, etc. Y si es para muchos podemos poner dos fuentes con dos tipos distintos por el mismo trabajo ;)

Escribe tu Comentario: